Búsqueda personalizada

viernes, 6 de enero de 2012

Método

La Dieta de la Luna es un método natural que se realiza en fases lunares, que desintoxica su organismo lo que  permite perder peso de hasta 3 Kg en un día, según lo 'educado' que tenga su metabolismo. El secreto se encuentra en ayunar por 26 horas siguiendo al pie de la letra las indicaciones que se dan en cada fase.

En Luna Llena y Luna Nueva corresponde ayuno total es solo consumir líquidos durante esas 26 horas, o medio ayuno en fases de mantenimiento de Cuarto Menguante o Cuarto Creciente que puede consumir algunos sólidos (en cinco menús a escoger, que luego leerá en el link correspondiente), pero siempre coincidiendo con la hora del cambio comienza/termina la fase lunar.

Es importante saber que cuando se dice solo líquidos, no es solo agua, sería irresponsable para nuestro organismo, ya que debe cumplir con su cuota de vitaminas y minerales diaria para así no sufrir de carencias nutricionales, que le pueden provocar síntomas como falta de potasio (calambres y otros), magnesio, etc, estos nutrientes los encuentra consumiendo durante esas 26 horas caldos de frijol, caldos de verduras sin grasa, jugos de frutas/verduras,  todo bien colado.

Hay que seguir el horario con exactitud y es imprescindible ayunar las 26 horas seguidas a partir de la hora que empieza el cambio de fase lunar. Eso quiere decir que si el cambio de fase, Luna Nueva por ejemplo, es a las 2:08 de la madrugada, además de que no es preciso levantarse a esa hora para comer, sino que ese día al levantarnos, solo tomaremos líquidos para desayunar y hasta levantamos al día siguiente, y terminaremos el ayuno hasta las 4:08 de la mañana de ese nuevo día. Pero sí el cambio de fase es a las 7:50de la mañana, podemos desayunar algo sólido antes de esa hora, luego empezar con el ayuno y terminar hasta las 9:50 del siguiente día.

Esta dieta se puede hacer tantas veces como se quiera, ya que además de adelgazar deja la piel limpia y luminosa y ayuda a combatir el acné, mejora la memoria, da agilidad. Es imposible asegurar que todo el mundo que haga esta dieta adelgazará de 2 a 3 kilos, porque como dije al principio depende de como sea su metabolismo, que si lo tiene desordenado, hay manera de ordenarlo, con ejercicio, comiendo 5 tiempos al día en calidad y cantidad que nos indica la Pirámide de alimentos, según edad, género y actividad física.

Aquéllos que necesiten perder muchos kilos y tienen retención de líquidos tendrán mas posibilidades de éxito pero en cualquier caso, se pierde peso.

Escríbeme dietadelaluna@gmail.com de como te va cuando apliques esta dieta y así compartirlo con los otras miembros de la comunidad Dieta de la Luna.

Al pie de esta nota vas a encontrar los links, que te dan las indicaciones de que consumir en ayuno total, en medio ayuno y los días sucesivos.

NOTA:
Si bien este método no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

- Si en algún punto del ayuno te sientes indispuest@ es mejor abandonar y retomar en otra fase.
- Si es la primera vez que harás la Dieta de la Luna comenzar con medio ayuno aunque sea Luna Nueva,  ya que se consumen algunos sólidos, mientras tu organismo se acostumbra a un ayuno total.

Muy importante: Pesarse antes de comenzar la dieta y al finalizarla para que compruebe los resultados. Solo manteniendo el ayuno podrá ver resultados, de lo contrario no tendrá efecto.

También dedicarse a actividades que le consuman tiempo, le hagan no pensar que está en ayuno.

1 comentario: